Cuida tu salud y aumenta tu bienestar consumiendo alimentos ecológicos

Cuida tu salud y aumenta tu bienestar consumiendo alimentos ecológicos
Lunes, 22 de Mayo de 2017

El consumo de alimentos ecológicos ya es algo habitual y todo parece indicar que en los próximos años su consumo seguirá creciendo.  La conciencia ecológica aumenta y cada vez son más los consumidores que eligen este tipo de productos en su alimentación diaria. Seguro que has oído hablar mucho de esta clase de alimentos pero, ¿sabes realmente en qué se diferencian los alimentos ecológicos de los tradicionales?

Para que un producto sea considerado ecológico debe respetar una regla básica: que no se haya usado ningún producto químico durante el proceso de su elaboración como pesticidas, plaguicidas, herbicidas o conservantes, y no hayan sido modificados genéticamente. Una de las características principales de este tipo de producto es que precisamente, al cultivarse de manera natural su sabor es mucho más auténtico y además, el producto se conserva en perfectas condiciones por más tiempo.

El cultivo de este tipo de alimentos se realiza de forma natural respetando el medio ambiente y preservando la fertilidad de la tierra. Por ello, el alimento mantiene todas sus propiedades naturales.

Alimentos orgánicos, saludables y sostenibles

Son muchas las razones para consumir productos ecológicos o productos bio. Una de las principales es que este tipo de alimentos son más saludables, ya que están libres de cualquier producto químico y al ser productos naturales se asimilan fácilmente y de manera natural por el organismo, sin producir alteraciones en el metabolismo. Además, el método de cultivo natural hace que los alimentos posean todos los nutrientes y minerales esenciales para el organismo.

Consumir alimentos ecológicos supone también cuidar el planeta. Este tipo de agricultura preserva el medio ambiente, ya que la tierra es cultivada de manera natural evitando la contaminación de los suelos y del agua.

Comer bien y sano con productos ecológicos

Los productos ecológicos de Bioprasad hacen que el comer sea siempre un placer rico, y saludable.  Los productos ecológicos que cultiva Bioprasad se componen de amplias variedades y sabores que te permiten comer sano, sabroso y variado en tu día a día. Además, sus productos están libres de gluten y lactosa por lo que se convierte en una opción perfecta para las personas intolerantes.

Los alimentos ecológicos no solo están reservados a las verduras o las frutas. Este tipo de agricultura también incluye todo tipo de cereales que como hemos comentado anteriormente, aportan más valor nutricional al organismo que los alimentos tradicionales.

Dentro de la gama de cereales, Bioprasad cultiva una amplia variedad de granos de arroz para ofrecernos sabores y texturas diferentes en nuestros platos. Variedades que van desde el arroz redondo blanco, integral, semi integral o basmati hasta otras más exóticas como es el caso del arroz rojo, el exótico o el arroz negro ecológico, una variedad muy rica en antioxidantes que aporta hasta 12 aminoácidos esenciales.

Este tipo de arroz es perfecto para dar un toque exótico a tu plato y descubrir aromas sorprendentes en cada bocado. Suele usarse como guarnición de acompañamiento aunque también se convierte en una buena opción para elaborar platos principales.

En el caso de las legumbres, también puedes optar por las variedades ecológicas. Como las lentejas rojas ecológicas de Bioprasad que, al no llevar piel son perfectas para las personas que tienen dificultades para digerir las legumbres. Esta variedad de lenteja es rica hierro fósforo y magnesio y está libre de gluten y lactosa.

Para empezar el día con energía no hay nada como un buen desayuno cargado de vitaminas y nutrientes para toda la jornada. Los corn flakes, copos de avena o copos de trigo son opciones nutritivas, sabrosas y ecológicas para empezar con buen sabor cada mañana.

Si eres un amante de la pasta, también puedes preparar deliciosos platos con las variedades de Bioprasad, pasta ecológica que mantienen todo su sabor y sus propiedades. ¿Y qué hay de los super alimentos? Pues, también puedes disfrutar de super alimentos ecológicos como es el caso de la quinoa, el mijo o las semillas de chía o amapola.

Además de estas variedades, Bioprasad dispone de una amplia selección de productos como semillas, especias, sémolas, muesli y harinas entre otros. Todos los productos Bioprasad contienen la etiqueta normativa europea que indica que el producto respeta la legislación y está cultivado siguiendo los principios de la agricultura ecológica.

Más vitaminas, antioxidantes, minerales y proteínas son algunos de los beneficios de los alimentos orgánicos en comparación con los tradicionales. Empieza a cuidarte por dentro consumiendo productos ecológicos: tu cuerpo te lo agradecerá.