Descubre tu belleza con la cosmética natural ecológica de Corpore Sano

Descubre tu belleza con la cosmética natural ecológica de Corpore Sano
Martes, 15 de Mayo de 2018

Lo ‘bio’ está de moda. Un reciente estudio de la marca de cosmética Birchbox señala que el 89% de las mujeres españolas ya son consumidoras de la cosmética natural. Champús, geles, leches hidratantes, tónicos, desodorantes, tintes o pastas de dientes 100% ecológicas son algunos de los productos ecológicos que ya forman parte de nuestra rutina.

El cuidado personal de toda la familia continúa siendo una de las prioridades en los hogares españoles. Hecho que conocen los laboratorios de cosmética ecológica, la alternativa a los productos tradicionales, y por ello están apostando fuerte en el mercado.
La biocosmética, proponiendo lo respetuoso con el medioambiente, ya ha llegado a España con la intención de quedarse.

Champú natural para proteger el cabello
Existen multitud de productos capilares para cuidar el cabello de toda la familia pero muchas veces los componentes químicos presentes en su composición no favorecen en nada a la salud capilar.
El brillo y la resistencia del pelo son dos de los objetivos más solicitados en los establecimientos. Lo ideal es encontrar el equilibrio natural del cabello. Para ello existen productos naturales con los que combatir los problemas capilares más comunes como la caspa, el exceso de grasa o sequedad, la falta de hidratación o la temida caída de pelo.

Champús de origen vegetal para frenar la caída del cabello
La pérdida de cabello es una de las mayores preocupaciones tanto para hombres como para mujeres. La mejor opción para evitar la caída del pelo son los champús y tónicos anticaída como los de Corpore Sano que incluyen un complejo vitamínico encargado de mantener el equilibrio natural del cuero cabelludo y que, además, ayudan a estimular el fortalecimiento del cabello.
Dentro de ese complejo se encuentran ingredientes como el trigo, la soja, el ginseng, el lúpulo o el aloe vera que se encargan de suministrar nutrientes al cabello en la búsqueda de revitalizar y reforzarlo durante su crecimiento.

Conseguir un pelo hidratado sin caspa ni grasa con champú natural
¿Quién no ha soñado con la melena que aparece en el anuncio de televisión? La melena perfecta se puede conseguir a través de productos naturales de uso diario. Los acondicionadores con salvia, aloe vera o henna en su composición, aportan suavidad al cabello proporcionándole manejabilidad, lo que evitará la aparición de los temidos enredos.
El aloe vera es el componente estrella antiencrespamiento ya que garantiza un cepillado de pelo rápido. Y si el problema es de caspa con lúpulo y tomillo se le puede decir adiós. Mientras que para el exceso de grasa en el cuero cabelludo la solución pasa por champús que contengan ortiga y hamamelis.

Champús para mantener el color natural y teñido del pelo

La pérdida del color en el cabello es una constante diaria tanto para pelo natural como para el teñido. Hoy en día existen champús vegetales en el mercado con nutrientes capaces de mantener y prolongar la coloración en el tiempo.
El extracto de henna junto con las sustancias colorantes proporciona una mejora en la coloración intensa del pelo. Además, al unir la henna a la keratina vegetal, aloe vera o aminoácidos de trigo, o soja, se consigue un aumento en el volumen y en el brillo del cabello.
Por otra parte, también existen tintes sin amoníaco ni agua oxigenada. Estos productos ecológicos, que se pueden encontrar en la marca de cosmética natural Corpore Sano, conceden la máxima cobertura protegiendo a su vez el cabello con ingredientes naturales como el aceite de sésamo, el gel de aloe vera o la keratina vegetal.

Evita el envejecimiento de la piel con la cosmética natural
Los productos ecológicos también han llegado al cuidado facial. La cara es el espejo del alma y para mantener la mejor versión de uno mismo se puede echar mano de cremas naturales con las que mantener la hidratación y la renovación celular.
El primer paso para una piel hidratada es la limpieza, usar tónico de manera diaria ayuda a eliminar células muertas, restos de maquillaje o residuos de polución que a lo largo del día se terminan acumulando en la cara.
El segundo, y más conocido por todos, es la crema hidratante. Las cremas hidratantes naturales con ácido hialurónico, amapola o células madre vegetales obtenidas del fruto de la uva roja y de la secuoya de la marca Corpore Sano, se encargan eficientemente de evitar el envejecimiento cutáneo. Un modo de evitar arrugas y líneas de expresión.
Y si se quiere obtener un cuidado total de la dermis, además de utilizar cremas naturales, también se pueden aplicar al rostro aceites enriquecidos con rosa mosqueta que ayudan a nutrir y a regenerar las capas de la piel.

Productos corporales ecológicos para mimar tu piel
El cuidado de la piel durante todo el año debería ser constante pero eso no siempre se cumple por falta de tiempo en la mayor parte de los casos. Ahora la cosmética natural reúne desde geles hasta leches hidratantes con los que proteger la piel cada día.
El producto más habitual en los hogares españoles es el gel de ducha con fórmulas tradicionales que unen el aloe vera y el aceite de argán, juntos ofrecen hidratación y suavidad a la piel.
Pero en la cosmética natural también hay hueco para la innovación. Ya existen leches hidratantes como las que ofrece Corpore Sano que incorporan ingredientes como las algas marinas, con función tonificante, o gayuba y granada, para la prevención de manchas.

Mantener la salud bocal con productos naturales
El cuidado de la boca es fundamental para estar y sentirse bien. Actualmente existen cremas e elixires bucales enriquecidos con extractos de plantas medicinales que ayudan a prevenir las caries, el mal aliento, la placa dental o el reforzamiento de las encías.
Los mejores ingredientes para las cremas dentífricas son el tomillo, la menta y el hinojo, ya que previenen el crecimiento de la placa dental y protegen el esmalte con sus propiedades purificantes y reforzantes. Además, dejan un aliento fresco y agradable en la boca incluso con el paso de las horas.


Como ves, la cosmética natural posee todo tipo de productos con los que poder beneficiarse tanto exterior como interiormente. Apuesta por lo ecológico y gana salud porque tu estética muestra tu interior.